2023 NEW DIRECTORS COMPETITION
CRITICS JURY

Arantxa Luna Guionista y crítica de cine. Es Escritora y Coordinadora de Desarrollo de proyectos para cine y televisión en AMACINEMA, espacio fundado por la directora Alejandra Márquez Abella. Entre sus trabajos como escritora se encuentran El rastro de tu sangre en la nieve, un proyecto de Elías Nahmías y Gonzalo García Barcha, y La niña de la orilla, guión seleccionado en el Festival de Cine de La Habana en 2020. Ha escrito sobre cine en espacios como Revista de la Universidad, revista Cine Premiere, revista Nexos, entre otras, así como en las publicaciones de festivales como el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), Gira de Documentales Ambulante, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, etcétera. 


Alonso Aguilar es un crítico de cine, productor audiovisual, y escritor costarricense. Alonso realiza labores editoriales en las revistas digitales Krinégrafo y photogénie, y es parte del equipo de pre-selección del festival Encounters. Sus escritos han aparecido en Mubi Notebook, Cinema Tropical, Variety, Hyperallergic, entre otras publicaciones. Alonso es miembro de FIPRESCI y votante internacional de los Golden Globes.


Camilo Falla Profesional en lenguajes y estudios culturales, antropólogo y docente escolar. Es miembro del comité editorial de la Revista Cero en Conducta. Forma parte del Círculo Bogotano de Críticos de Cine – CBCine. Ha publicado textos suyos en plataformas virtuales como de El Cauce, Ojo por Ojo (Cerosetenta) y Le Flair (Chien qui aboie) y en publicaciones impresas como la Revista Cero en Conducta y Revista Matera. Ha colaborado con las franjas académicas de Cinemancia – Festival Metropolitano de Cine en el Valle de Aburrá y con el Bogotá International Film Festival – BIFF. Participó como jurado en una sección del Festival de Cortometrajes Nos vemos en 16:9.